Jueves, 24 de Abril de 2014 07:51
Título
Foro
 

Guerra de Oclusión

De La Capital Olvidada

Para los habitantes del Nido, la Guerra de Oclusión es un conflicto que tuvo lugar hace quinientos años y que comenzó con un intento de invasión del Nido por parte de las fuerzas de Paals. En teoría, el contraataque de los fal'Cie del Sanctum obligó finalmente a los invasores a retirarse. Los fal'Cie jamás revelaron los detalles de la Guerra a su pueblo y siguieron protegiendo el Nido en silencio. Tras la contienda, la zona más cercana al casco del Nido sufrió destrozos, pero muy poca gente resultó herida. Por este motivo, la confianza de los pobladores del Nido en sus fal'Cie fue en aumento. Una versión alterada de este conflicto se representa en un famoso desfile que se celebra en Nautilus y que recibe el nombre de Pompa Sancta. Esta guerra es el origen del miedo y el odio que los habitantes del Nido tienen hacia el Gran Paals, al que ellos llaman el Inframundo.

La verdad sobre la Guerra de Oclusión

En realidad, la Guerra de Oclusión se originó cuando el fal'Cie Ánima convirtió en lu'Cie a dos jóvenes del Gran Paals llamadas Fang y Vanille. Su Misión era convertirse en Ragnarok y destruir el Nido. Aunque los habitantes del mundo flotante lo desconocían, sus propios fal'Cie deseaban la destrucción del Nido y la pérdida de los millones de vidas que lo habitaban, ya que pensaban que un sacrificio de tal magnitud haría regresar a la Divinidad que había abandonado el mundo tras su creación. Fue Fang la que finalmente se convirtió en Ragnarok y produjo grandes daños en la corteza del Nido. Sin embargo, la diosa Etro sintió pena por los habitantes del mundo flotante y convirtió a Fang y Vanille en estatuas de cristal para que no pudieran terminar su Misión.

Los fal'Cie del Sanctum contaron a los habitantes del Nido que habían sido ellos los que detuvieron a las fuerzas de Paals, haciendo que la confianza del pueblo aumentara aún más. Posteriormente reconstruyeron las zonas dañadas del Nido usando restos del Gran Paals, aunque no abandonaron su plan de destruir el mundo flotante en el futuro para hacer regresar a la Divinidad. Por otra parte, los habitantes del Gran Paals, que se unieron en la guerra para luchar contra el Nido, empezaron a pelear entre ellos por lo poco que quedaba. La humanidad, exhausta, ya nada podía hacer ante el poder avasallador de la naturaleza. Numerosas ciudades acabaron siendo devastadas por los monstruos. Además, los fal'Cie de Paals empezaron a convertir a los humanos en lu'Cie para encargarles Misiones incomprensibles que los llevaban a la perdición. Con el paso de lo años, la humanidad acabó desapareciendo del Gran Paals.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial