Miercoles, 23 de Abril de 2014 10:12
Título
Foro
 

El Gran Paals

De La Capital Olvidada

(Redirigido desde Gran Paals)
El Gran Paals. Obsérvese el Nido en la parte superior

El Gran Paals es un basto territorio de recónditos secretos que se extiende bajo el Nido, la esfera que pende en el cielo. Recibe varios nombres, siendo conocido como el Gran Paals por sus propios habitantes, mientras que los ciudadanos del mundo flotante se refieren a él como el Inframundo, Tierrra Ignota o simplemente como Paals. Los habitantes del Nido piensan que es un mundo inhabitable para el hombre y el hogar de maléficas bestias errantes. Los ciudadanos del mundo flotante tienen prohibido bajar a él y ni siquiera las altas instancias del Sanctum lo han visto con sus propios ojos. En el Nido se cree que el Inframundo es un infierno; no en vano sus anales registran un ataque de las fuerzas de Paals ocurrido siglos atrás y que actualmente es conocido como la Guerra de Oclusión. Desde entonces, la posibilidad de una nueva invasión hace que se viva con miedo en el Nido.

Vanille en el Gran Paals

Contenido

Origen e historia

Un asentamiento del Gran Paals

Estas tierras salvajes e indómitas fueron bautizadas en honor al dios Paals, creador del mundo y de los fal'Cie que lo habitan según las creencias de sus propios habitantes. Se cuenta que unos fal'Cie distintos a los del Nido guiaban a los humanos en la explotación de sus inhóspitos parajes, haciéndoles soportar las rigurosas condiciones impuestas por la naturaleza y los temibles monstruos que vivían en ella. Antiguamente florecieron muchas ciudades que desarrollaron culturas propias, pero con el tiempo quedaron reducidas a escombros. Hoy en día no queda ni rastro de vida humana en Paals. Los fal'Cie de Paals han sido considerados tradicionalmente enemigos de los del Nido, por lo que algunos de sus lu'Cie han tenido la Misión de convertirse en la bestia Ragnarok y destruir el mundo flotante.

La Guerra de Oclusión

Numerosas culturas habitaban el Gran Paals antes de la Guerra de Oclusión. En aquella época, algunas de las ciudades más conocidas fueron Paddra, Haerii y Oerba. Sin embargo, muchos se vieron seducidos por la promesa de una vida fácil que le ofrecían los fal'Cie del Nido. De esta forma, gran parte de la población se marchó al mundo flotante. Aquellos que se quedaron en el Gran Paals empezaron a considerar demonios a los fal'Cie del Nido, creados por el dios Lindzei. Hace quinientos años, un fal'Cie de Paals llamado Ánima convirtió a dos chicas en lu'Cie con la Misión de convertirse en la bestia Ragnarok y destruir el mundo flotante. Sin embargo, aunque la criatura produjo grandes daños en la "cáscara" del Nido, no fue capaz de destruirlo, por lo que siguió flotando sobre el Gran Paals.

La desaparición de la humanidad

Las ruinas de Paddra

A pesar de que ese día los humanos del Gran Paals se unieron para luchar contra el Nido, después de la guerra empezaron a pelear entre ellos por lo poco que tenían. La humanidad, exhausta, ya nada podía hacer ante el poder avasallador de la naturaleza. Incluso Haerii y Paddra, dos esplendorosas ciudades de antaño, acabaron quedando en ruinas, devastadas por los monstruos. Los fal'Cie de Paals no se apiadaron de ellos. Aunque la población estaba mermando, seguían convirtiendo en lu'Cie a los humanos para encargarles Misiones incomprensibles que los llevaban a la perdición. Los hombres, cada vez más desesperados, en vez de enfrentar juntos las amenazas de la naturaleza, se disputaban lo poco que la tierra aún les daba. Con el paso de los años, la humanidad desapareció totalmente del Gran Paals, que pasó a estar habitada exclusivamente por fal'Cie, Cie'th, autómatas, monstruos y ciertos animales, como chocobos y ovejas.

Regiones

La Estepa de Archylte

En el Gran Paals se encuentran las siguientes regiones:




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial