Miercoles, 30 de Julio de 2014 23:17
Título
Foro
 

Gippal

De La Capital Olvidada

Líder de los Mecanistas durante la Calma Eterna. Se trata de un joven albhed que intentó formar parte de la Escuadra Escarlata, un grupo de élite que estaba siendo creado por el Venerable Kinoc. Aquellos que lograran entrar en la escuadra serían asignados a distintos lugares de Spira para liderar a los legionarios. Los candidatos fueron divididos en varios grupos. Gippal conoció a sus compañeros Nooj y Baralai durante un entrenamiento en el Desierto de Sanubia, así como a Paine, la supervisora del grupo.

Contenido

El incidente de la Gruta de la Pena

La última prueba que debían superar los candidatos consistía en entrar en la Gruta de la Pena e informar de aquello que encontraran en su interior. Sin embargo, una vez dentro de la gruta, todos los candidatos empezaron a ser poseídos por el espíritu de Shuyin. Llevados por su odio y desesperación, empezaron a matarse entre ellos. Solo hubo cuatro supervivientes: Baralai, Gippal, Nooj y Paine. Esto ocurrió poco antes de la Operación Miihen. A su salida, los cuatro jóvenes informaron de lo que había pasado, así como de una visión que habían tenido, consistente en una gigantesca máquina con forma de bestia (en realidad Vegnagun). Para ocultar lo sucedido, se dio la orden de matar a los supervivientes. Sin embargo, los cuatro lograron escapar y se dirigieron al Camino de Miihen.

Sabiendo que estaban siendo perseguidos por el Clero, decidieron separarse, aunque prometieron volver a reunirse cuando averiguaran qué había ocurrido en la gruta y qué era esa extraña máquina que vieron en sus visiones. Sin embargo, antes de separarse, Nooj se volvió contra sus compañeros y les disparó, dejándolos gravemente heridos. Varios albhed los encontraron y los curaron, aunque decidieron separarlos para evitar que el Clero lograra encontrarlos.

A pesar de ser perseguido por el Clero, Gippal logró llegar a la Isla Bikanel, donde se encontró con Auron. Sorprendido al ver que Auron prefería luchar contra el Clero a esconderse, Gippal decidió seguir su ejemplo. En ese momento llegaron noticias de que el Hogar estaba siendo atacado por los guado, por lo que se dirigió corriendo hacia allí. Es deconocido si escapó de allí por su propio pie o a bordo del Fahrenheit.

Gippal como líder de los Mecanistas

Tras la derrota de Sinh y la caída del Clero, Gippal creó un grupo de albhed conocidos como los Maquinistas. Se establecieron en el Templo de Djose, donde llevaban a cabo investigaciones sobre áquinas antiguas. Se dedicaban a repararlas y ponerlas en funcionamiento, aunque su objetivo final consistía en crear sus propias máquinas algún día. También colocaron un campamento albhed en el Desierto de Sanubia para desenterrar piezas de maquinaria que luego usaban en el templo para sus investigaciones. Además, en el Templo de Djose se reclutaba gente para que fuera a excavar al desierto.

Los Maquinistas se acabaron convirtiendo en uno de los grupos más importantes de Spira junto a Liga Juvenil y Nuevo Yevon. Curiosamente, ambos grupos estaban liderados por Nooj y Baralai respectivamente, los antiguos compañeros de Gippal cuando era candidato a formar parte de la Escuadra Escarlata. . Sin embargo, a diferencia de estos últimos, los Maquinistas no tenían ningún interés político y rehuían posibles enfrentamientos. A pesar de ello, colaboraron con la Liga Juvenil en alguna ocasión, vendiéndoles máquinas o ayudándoles a exterminar monstruos en la Senda de las Rocas Hongo.

Reencuentro con Paine, Nooj y Baralai

En un momento dado, Gippal entrevistó a Yuna, Rikku y Paine, a las que permitió que fueran al Desierto de Sanubia para desenterrar piezas para los Mecanistas. Durante el encuentro, Gippal insinuó que tuvo una relación sentimental con Rikku, aunque la joven lo negó en todo momento. Algún tiempo después, Gippal se dirigió a Bevelle Subterráneo, donde tanto él como Nooj habían sido citados por Baralai para buscar una manera de detener a Vegnagun, que había desaparecido poco tiempo atrás. Esta era la máquina que apareció en la visión que los tres jóvenes tuvieron dos años atrás en la Gruta de la Pena. Durante la reunión, Shuyin abandonó el cuerpo de Nooj y se introdujo en el interior de Baralai.

Controlando a su nueva víctima, Shuyin estuvo a pundo de provocar que los tres jóvenes se dispararan entre sí, pero esto fue evitado por Paine, que llegó en ese momento junto a Rikku y Yuna. Baralai, controlado por Shuyin, aprovechó este momento para saltar y marcharse al Etéreo, pero Gippal y Nooj decidieron seguirle para detenerle. Cuando Yuna cayó por la fosa del Templo de Djose, Shuyin/Baralai se encontró con ella en el Etéreo. Creyendo que la joven era Lenne, Baralai se abrazó con Yuna, que volvió en sí gracias a la intervención de Nooj. Una vez más, Baralai se marchó bajo el control de Shuyin, mientras que Nooj y Gippal volvieron a perseguirlo tras una breve charla con Yuna.

La derrota de Shuyin y Vegnagun

En algún momento, Gippal encontró una telesfera que Shinra lanzó al Etéreo para buscar a Yuna. Gippal logró repararla parcialmente, por lo que las Gaviotas y Leblanc averiguaron que aún se encontraban en el Etéreo, si bien no pudieron comunicarse con él. Después de esto, Nooj y Gippal fueron al Núcleo del Etéreo para intentar detener a Shuyin y a Vegnagun. Gippal fue herido, por lo que se vio obligado a quedarse a mitad de camino mientras Nooj seguía solo.

Yunar, Rikku, Paine, Leblanc, Logos y Ormi encontraron a Gippal cuando iban en busca de Vegnagun. Leblanc, Logos y Ormi se quedaron con él, mientras que Yuna, Rikku y Paine seguían adelante. Sin embargo, a pesar de estar herido, Gippal decidió seguir adelante acompañado por Leblanc y sus hombres. De esta forma se reencontraron con Nooj, Yuna, Rikku y Paine poco después. El grupo luchó contra Vegnagun, aunque fueron finalmente Yuna, Rikku y Paine las que lograron derrotar tanto a la enorme máquina como a Shuyin, por lo que Baralai pudo liberarse de su influencia.

Tras regresar del Etéreo, Baralai, Nooj y Gippal decidieron dar un discurso en el estadio de Luca dirigido a todos los habitantes de Spira. También invitaron a Yuna, pero esta decidió regresar a Besaid. En el estadio, Baralai, Nooj y Gippal pidieron perdón a los habitantes de Spira por haber generado diferencias y tensiones entre ellos, para decir posteriormente que a partir de ese momento todos volverían a estar unidos y colaborarían por el bien de Spira.

  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial