Jueves, 24 de Abril de 2014 00:08
Título
Foro
 

Dioses (Final Fantasy XIII)

De La Capital Olvidada

Según los habitantes del Gran Paals, los dioses son deidades cuya existencia es anterior a la creación del mundo. Estas creencias afirman que hubo dioses que crearon fal'Cie con retazos de sus propios cuerpos. Una deidad dio vida a los humanos con restos de otro dios que se había marchado. Finalmente, todos los dioses dejaron este mundo. Tanto los fal'Cie como los hombres son huérfanos abandonados por sus hacedores. Según se cuenta, los dioses residen en la Dimensión Invisible desde que abandonaron el mundo.

Los fal'Cie de Paals fueron incapaces de aceptar que sus creadores los hubieran abandonado, por lo que empezaron a inspeccionar los campos, las profundidades de la tierra, las aguas y los cielos en busca de una puerta que los condujera hasta su dios. Sin embargo, mientras los fal'Cie de Paals buscaban la Puerta en el reino de la materia, los fal'Cie del Nido buscaban la Puerta en el reino de los espíritus, creyendo que sólo se abriría sacrificando millones de vidas.

Dioses conocidos

Los tres dioses más importantes en los mitos del Gran Paals son los siguientes:

  • Paals fue quien expandió infinitamente los confines del mundo y partió el caos para hacer espacio. Después creó a los fal'Cie y les ordenó que dieran forma al mundo. Estos, deseosos de complacerle, pusieron todo su afán en la tarea y transformaron a hombres en lu'Cie para que los ayudaran. La humanidad, como muestra de adoración a su Señor, llamó a esa tierra "el Gran Paals". Pero un día, el dios se marchó, dejando el mundo abandonado.
  • Así como los fal'Cie de Paals son hijos del dios del mismo nombre, los que en el Nido moran fueron también engendrados por un dios. Lindzei, conocido como "el Maligno" por los habitantes del Gran Paals, es el hacedor de los fal'Cie del Nido. Huérfanos quedaron también cuando el Maligno abandonó el mundo.
  • La diosa Etro era impotente, por lo que no deseó nada ni participó en la creación. Antes de marcharse a la Dimensión Invisible, desgarró su cuerpo y dejó que su sangre fluyera por la tierra. De esa sangre nació la humanidad. Además, sintió pena de los lu'Cie, atados a un deber más atroz que la misma muerte, por lo que envió emisarios para que los guiasen cuando sucumbieran a la desesperación. Estas criaturas recibirían posteriormente el nombre de eidolones. También se dice que Etro sintió pena de los millones de habitantes del Nido que estaban condenados a morir durante la Guerra de Oclusión, siendo ella la que sumió en el letargo a quienes iban a arrebatarles sus vidas.

Los verdaderos dioses

En realidad, los dioses antes mencionados son fal'Cie creados por Bhunivelze, que a su vez logró gobernar el mundo tras derrotar a su madre, la diosa Muin. Aparentemente, los habitantes del Gran Paals desconocían la existencia de estos dos dioses, ya que no aparecen en sus registros. Paals, Lindzei y Etro eran considerados dioses por ser, según los mitos del Gran Paals, los creadores de los demás fal'Cie, los humanos y el mundo en el que habitan ambas razas.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial