Sabado, 19 de Abril de 2014 19:11
Título
Foro
 

Dajh Katzroy

De La Capital Olvidada

Dajh es el único hijo de Sazh Katzroy. Tiene 6 años y mide 117 cm incluyendo afro. Quiere con locura a su padre y a los chocobos. Aunque perdió a su madre con tres años, este enérgico crío nunca deja que la tristeza asome en su rostro.

Contenido

Convirtiéndose en lu'Cie

Dajh fue llevado por su padre al Barranco de Euride para que pudiera ver al fal'Cie Kjata. Cuando llegaron allí, Sazh decidió comprarle un chocobito en una tienda de recuerdos, lo que fue aprovechado por Dajh para colarse en la planta energética. En ese momento también se encontraban allí dos lu'Cie de Paals llamadas Fang y Vanille. Kjata las detectó y convirtió al niño en lu'Cie del Sanctum para protegerse. Sazh, nervioso, corrió en busca de su hijo y lo encontró caído.

Bajo la custodia de PSICOM

El niño fue puesto bajo la custodia de PSICOM y sometido a todo tipo de pruebas en Edén, sede del Sanctum. Debido a esto, solo podía ver a su padre y al pequeño chocobo que le había comprado durante entrevistas concertadas. A pesar de ello, Dajh se llevaba muy bien con el animalito. Cuando se conocieron, el chocobito le empezó a perseguir inmediatamente. No hubo ni tiempo para pensar en posibles nombres. Dajh y su chocobito solían corretear juntos cada vez que se veían, sin saber que pronto dejarían de verse.

La coronel Jihl Nabaat, encargada de la investigación, le reveló a Sazh sus averiguaciones, las cuales desconcertaron al padre del muchacho. Dajh había obtenido del fal'Cie la facultad de percibir a los seres del Inframundo, pero nadie sabía cuál era su Misión. De seguir así las cosas, se convertiría en Cie'th. De repente, a Dajh le entraron ganas de visitar Bodhum. Con la esperanza de que el niño encontrara a las lu'Cie de Paals, la coronel Nabaat le permitió marchar con su padre con una escolta de PSICOM. Padre e hijo asistieron a la noche de los fuegos artificiales, pero Sazh estaba demasiado turbado como para disfrutar del espectáculo. La sonrisa de su hijo, ajeno a su propio destino, le oprimía el corazón.

Dajh detectó la presencia de una fal'Cie de Paals en el Vestigio de Bodhum, ya que había reaccionado involuntariamente a la presencia de la criatura. Esto propició comienzo a la Purga, por lo que todos los habitantes y turistas de la ciudad fueron deportados ante el peligro que suponía que hubieran entrado en contacto con el fal'Cie. Durante estos acontecimientos, Sazh decidió subirse voluntariamente en el tren de la Purga. Pensaba que la Misión de Dajh podía ser la eliminación del fal'Cie de Paals, por lo que decidió acabar personalmente con él para evitar que su hijo acabara convertido en Cie'th. Sin embargo, aunque el fal'Cie fue eliminado, Sazh y varias personas más acabaron convertidas también en lu'Cie de Paals.

Cristalización y despertar

Jihl Nabaat utilizó el poder de Dajh para tener siempre localizados a los lu'Cie de Paals. De esta forma, PSICOM descubrió que Lightning y Hope se encontraban en Palumpolum, mientras que Sazh y Vanille estaban en Nautilus, ciudad de ensueño. Yaag Rosch se fue a Palumpolum; por su parte, Jihl se dirigió a Nautilus llevándose a Dajh con él. Cuando el niño se reencontró con su padre, se convirtió súbitamente en una estatua de cristal. Así quedó revelada su Misión: capturar a un lu'Cie de Paals, aunque este fuera su propio padre. Jihl le dijo a Sazh que la estatua de su hijo sería colocada en Edén como si de un héroe se tratara.

Tiempo después, en la Cuna del Huérfano, Baldanders intentó hacer creer a Sazh que había destruido la estatua de su hijo, pero el lu'Cie descubrió rápidamente el engaño. Tras la derrota de Baldanders y el Huérfano, Dajh recuperó su forma humana en el Gran Paals junto a Serah, una joven que había sufrido el mismo destino. Ambos comenzaron a caminar, reencontrándose con sus seres queridos poco después. De esta forma, sin ser consciente de todo lo que había pasado, Dajh volvió a reunirse con su padre.

Después de la caída del Nido

Después del Hundimiento, Sazh empezó a trabajar de nuevo como piloto de barcos voladores. En ocasiones visitaban la sede de NORA en Nueva Bodhum, donde Dajh recibía clases de Serah. Un día, mientras acompañaba a su padre y a su chocobito en un vuelo rutinario, la nave fue engullida por una distorsión temporal. Sazh y su chocobito aparecieron en Xanadú, pero no había ningún rastro de Dajh. Afortunadamente, Sazh pudo reencontrarse con su hijo tras recolectar unos artefactos conocidos como Monedas de la ventura.

Tras abandonar Xanadú, Dajh supo que su chocobito era en realidad una chocobita, por lo que decidió llamarla Chocolina. Poco después, Sazh decidió marcharse tras decirle a su hijo que iba a ayudar a Serah y sus amigos. No se sabe quién estuvo cuidando a Dajh durante la ausencia de su padre, pero finalmente volvieron a reunirse y acabaron en Academia en el 500 d. H. En esa época, Sazh se unió a Hope y usó sus habilidades como piloto para ayudar a Serah y Noel durante su batalla contra Caius Ballad. También consiguió rescatar las estatuas de Fang y Vanille justo antes de la destrucción del pilar y la caída del Nido. Durante estos acontecimientos, Dajh estuvo acompañando a su padre en todo momento.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial