Jueves, 24 de Julio de 2014 12:42
Título
Foro
 

Dahaka

De La Capital Olvidada

Fal'Cie de Paals que mora en la Torre de Taejin. A pesar de su gigantesco tamaño, se mueve por el aire con magnífica destreza. Se caracteriza por su larga cola llena de orbes y suele atacar a monstruos voladores de Paals. Aparentemente, la mayoría de los fal'Cie del Gran Paals tienen como labor la explotación de la tierra. No sucede lo mismo con Dahaka. Diríase que busca algo escondido en las alturas, o puede que vigile el mundo desde allá arriba.

La torre donde reside fue construida antaño por los fal'Cie. Su propósito es un enigma, pero puede que los fal'Cie pioneros del Gran Paals buscaran hacer habitables también los cielos. En cualquier caso, la torre acabó desmoronándose y acabó en ruinas y abandonada. Los Colosos, estatuas guardianas de la torre, acabaron perdiendo su poder, que les fue arrebatado por monstruos salvajes, autómatas de Paals y Cie'th. Estas circunstancias fueron aprovechadas por Dahaka para convertirla en su guarida.

Lightning y los demás vieron por primera vez a Dahaka cuando llegaron al Gran Paals procedentes de la Quinta Arca. Pudieron observarlo por segunda vez en los Montes de Yaschas, también sobrevolando los cielos. Tiempo después, como parte de su viaje a Oerba, visitaron su guarida: la Torre de Taejin.

Cuando Lightning y los demás llegaron a la Torre de Taejin, decidieron devolver su poder a los Colosos para poder atravesar la torre. En agradecimiento a sus esfuerzos, los Colosos protegieron al grupo en dos ocasiones, enfrentándose a Dahaka cuando el fal'Cie intentó atacar a los lu'Cie durante su ascenso y cortándole en ambos casos un fragmento de su cola. El grupo volvió a encontrarse con Dahaka en la parte más alta de la torre que aún no se había desmoronado. Los lu'Cie tuvieron que enfrentarse al fal'Cie y eliminarlo antes de seguir su viaje hacia Oerba.


Etimología

Aži Dahākaa es el nombre avéstico (iraní oriental) que recibe la criatura del mal mitológica persa Zahhāk. Además, la palabra persa Azdahāg proviene del término avéstico Aži Dahāka, que significa "dragón", mientras que la palabra Aži tendría un significado literal de "serpiente", ambos términos muy acordes con la apariencia de este fal'Cie volador con forma de sierpe.





  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial