Lunes, 1 de Septiembre de 2014 13:21
Título
Foro
 

Cristales (Final Fantasy XIII)

De La Capital Olvidada

Los cristales son el origen de los poderes mágicos de los fal'Cie y los lu'Cie. Los fal'Cie son poderosas entidades que usan como fuente de energía un cristal que se encuentra en su interior. Además tienen la capacidad de convertir a los humanos en lu'Cie, que adquieren también la habilidad de usar magia. Esto se debe a la aparición de un cristal en alguna parte de su cuerpo. Los lu'Cie pueden extraer el cristal de su interior a través de la Marca que los caracteriza, lo que les permite invocar a su eidolón.

Del cristal principal derivan multitud de cristales menores, conformando el Cristarium, el sistema usado por los lu'Cie para aumentar su poder y aprender nuevas habilidades. Conforme va ganando combates, un lu'Cie puede ir activando nuevos cristales, haciéndose cada vez más poderoso en el proceso. Se sabe que las Arcas, creadas como un lugar de entrenamiento para lu'Cie, desbloquean nuevas zonas del Cristarium. Además de usar magia, el Cristarium permite a los lu'Cie desempeñar varios roles en combate: Castigador, Fulminador, Sanador, Obstructor, Inspirador y Protector.

Por otra parte, si un lu'Cie logra cumplir la Misión que le da su fal'Cie, se transforma en una estatua de cristal. Si no lo consigue se transforma en un monstruo cristalino llamado Cie'th. Aunque la leyenda explica que al convertirse en cristal un lu'Cie obtiene la eternidad, los habitantes del Nido consideran que la cristalización es un destino similar a la muerte. Si bien es desconocido para la mayoría, un fal'Cie puede devolver la vida a una de estas estatuas para encomendarle una nueva Misión, aunque esto puede ocurrir cientos de años después de que el lu'Cie comience su sueño de cristal.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial