Martes, 2 de Septiembre de 2014 11:11
Título
Foro
 

Clero

De La Capital Olvidada

Los integrantes del Clero eran los responsables de difundir y hacer cumplir el Dogma de Yevon en Spira. Su sede se encontraba en Bevelle, si bien tenían varios templos en diversos lugares de Spira. Los líderes del Clero recibían el nombre de Venerables, siendo el Venerable Supremo el más importante de todos ellos. Antes de la derrota de Sinh, los Venerables eran Wen Kinoc, Seymour Guado y Kelk Ronso, mientras que el Venerable Supremo era Yo Mica. Los integrantes del ejército del Clero recibían el nombre de monjes guerreros. Otros miembros del Clero eran los sacerdotes, que se caracterizaban por la total ausencia de pelo sobre sus cabezas. La persona responsable de un templo de Yevon recibía el título de sumo sacerdote. El resto del Clero estaba formado por monjes, acólitos y discípulos. Antes de que sus miembros fueran excomulgados, la Legión también seguía las órdenes del Clero.

Ideología e historia

Según el Dogma de Yevon, la aparición de Sinh mil años atrás se debió al uso de las máquinas. Por esta razón, el Clero prohibió su utilización, con tan solo unas contadas excepciones. El Dogma también manifestaba que Sinh desaparecía cuando los habitantes de Spira expiaran sus pecados. Por esta razón, Spira estuvo tecnológicamente estancada durante mil años. El Clero también fue el responsable de dar a conocer al pueblo el rito de la invocación suprema, que era llevado a cabo por los invocadores. El eón supremo era el único método conocido capaz de derrotar a Sinh, que sin embargo volvía a renacer algún tiempo después.

En realidad, el Clero se encargó de extender por Spira una gran mentira durante mil años. Ni el cumplimiento del Dogma de Yevon ni el rito de la invocación suprema eliminarían a Sinh de manera definitiva, ya que Yu Yevon se encargaba de que volviera a renacer. De hecho, el propio Clero utilizaba máquinas de manera habitual, a pesar de que estaban prohibidas por el propio Dogma. Solo los Venerables sabían la verdad sobre Sinh, Yu Yevon y la invocación suprema, mientras que los demás integrantes del Clero la desconocían. La verdadera función del Dogma de Yevon no consistía en eliminar a Sinh, sino dar esperanza al pueblo y evitar que cayeran en la desesperación, algo bastante probable si se supiera que Sinh jamás desaparecía.

La caída del Clero

Debido a ciertos acontecimientos desencadenados por Yuna y sus guardianes, el Clero se vio inmerso en una profunda crisis. Kinoc fue asesinado, Kelk decidió dejar su puesto, Seymour desapareció y Mica hizo lo propio poco después. La desaparición de los Venerables provocó el caos dentro del Clero, y gran parte del pueblo empezó a mostrar su desconfianza. Yuna y sus guardianes, que habían averiguado toda la verdad sobre el Clero, lograron derrotar a Sinh de manera definitiva usando métodos no tradicionales. Todos estos acontecimientos produjeron la caída del Clero, que desapareció completamente con la llegada de la Calma Eterna. Muchos de sus miembros pasaron a formar parte de Nuevo Yevon un año después.

  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial