Lunes, 1 de Septiembre de 2014 09:33
Título
Foro
 

Cid Raines

De La Capital Olvidada

General brigadier y comandante de la flota del Sanctum conocida como la Caballería, cuyo nombre oficial es Brigada Expedicionaria. El poder militar de sus tropas no le hace sombra a PSICOM, pero es inigualado dentro de la Guardia. A pesar de que está al cargo de una gran extensión de tierra, Cid es famoso por su velocidad a la hora de avisar a sus superiores cuando ocurre algún incidente. Mide 199 cm.

Contenido

Ambiciones frustradas

Cid era un oficial prominente del ejército que, dada su cercanía a los dirigentes del Sanctum, advirtió la obediencia ciega que profesaban a sus fal'Cie. Por tanto, su objetivo -y el de toda la Caballería- era intentar derrocar al gobierno, aunque sus planes eran completamente desconocidos para el resto del ejército. Mientras tanto, la Caballería seguía las órdenes del Sanctum para no levantar sospechas. Su mano derecha era Rygdea, que se unió a la Caballería por petición personal de Raines.

Desgraciadamente, Raines vio frustradas sus ambiciones cuando Fang y Vanille, dos lu'Cie de Paals, despertaron de su sueño de cristal. Baldanders, un fal'Cie que se hacía pasar por humano usando la identidad del Primarca Galenth Dysley, lo convirtió en lu'Cie del Sanctum. La Misión de Cid era ayudar y guiar a los lu'Cie de Paals hasta el propio Baldanders, que pretendía utilizarlos para destruir el Nido. Los demás miembros de la Caballería desconocían que Cid estuviera obedeciendo los planes de un fal'Cie, por lo que seguían creyendo que el verdadero objetivo de su líder era poner fin al régimen del Sanctum.

Guiando a los lu'Cie

Siguiendo las órdenes de Baldanders, Cid dio protección a Fang y prometió ayudarla a encontrar a su compañera Vanille. Para convencerla, le dijo que perseguía una sociedad ideal en la que los habitantes del Nido pudieran autogobernarse. Esta era la razón por la que, según él, ayudaba a los lu'Cie de Paals y se enfrentaba en secreto al ejército del que él mismo formaba parte. Para los demás habitantes del Nido, los lu'Cie de Paals eran enemigos que debían ser exterminados. Ciertos acontecimientos posteriores propiciaron la transformación en lu'Cie de Paals de otras cuatro personas: Lightning, Hope, Snow y Sazh, por lo que Raines empezó su búsqueda para evitar que fueran exterminados por PSICOM.

Fang decidió ayudar a Raines con la esperanza de poder encontrar a su amiga Vanille. Fue ella la que lideró al grupo capturó a Snow en el Lago Bresha para llevarlo posteriormente al Lindblum, nave insignia de la Caballería. Cid le contó a Snow sus planes, por lo que el joven decidió unirse a ellos y ayudarles en su búsqueda de los demás lu'Cie de Paals. La Brigada Expedicionaria se dirigió posteriormente a Palumpolum, donde se encontraban Hope y Lightning. Snow y Fang fueron en su busca y los ayudaron a derrotar a las tropas de Yaag Rosch. De esta forma, Lightning y Hope se unieron también a Cid Raines. Sin embargo, Vanille y Sazh habían sido capturados en Nautilus, ciudad de ensueño. El Primarca anunció que serían llevados a Edén, sede del Sanctum, para ser ejecutados públicamente.

Cid Raines decidió llevar a los lu'Cie hasta el Palamecia, la nave del Sanctum que se encargaría de transportar a Vanille y Sazh. De esta forma, cumpliría su Misión de llevarlos hasta Baldanders, ya que el Primarca también se encontraba allí. Fang, Lightning, Snow y Hope llegaron al Palamecia con la ayuda de Rygdea. Allí se reunieron a Vanille y Sazh, que habían logrado escapar de su celda. Posteriormente fueron al encuentro de Galenth Dysley, momento en el cual descubrieron la verdadera identidad del Primarca. Baldanders les reveló su Misión, destruir el Nido, tras lo cual los envió a la Quinta Arca para que aumentaran su poder.

Renegando de su Misión

Raines se arrepintió de haber ayudado a Baldanders, ya que si su plan tenía éxito, eso significaría la destrucción del Nido. Por esta razón, Cid se dirigió a la Quinta Arca para enfrentarse a los lu'Cie de Paals y evitar que cumplieran su Misión. Cuando se encontró con ellos, les reveló el plan de Baldanders, que pretendía acabar con las millones de vidas que habitaban el Nido creyendo que semejante sacrificio haría regresar a la Divinidad creadora. Usando todo el poder que poseía como lu'Cie, Raines se enfrentó a Lightning y los demás, pero fue incapaz de vencer. Derrotado y sin fuerzas, acabó convirtiéndose en estatua de cristal pese a haberse rebelado contra su Misión en el último momento.

El nuevo Primarca

Poco después, Baldanders le devolvió la vida y lo puso de nuevo a su servicio. Lo nombró nuevo Primarca del Sanctum para propiciar la rebelión de la Caballería, que no dudaría en atacar Edén tras ver la traición de su excomandante. Cid Raines, quien manifestó a sus hombres que su objetivo era derrocar a los lu'Cie, se había convertido en el nuevo líder del Sanctum. Esto le permitió a Baldanders manipular a los lu'Cie de Paals, haciéndoles creer que la Caballería pretendía atacar Edén para destruir al Huérfano, lo que a su vez significaría la destrucción del Nido.

Lightning y los demás se dirigieron a Edén para intentar evitar que la Caballería atacara al Huérfano. Baldanders aprovechó este momento para liberar monstruos y autómatas de Paals, que comenzaron a invadir la ciudad. En medio del caos, Rygdea y sus hombres irrumpieron en el despacho de Raines. Cid, que no había perdido la dignidad, aceptó sumiso su destino, ya que deseaba liberarse del control que el fal'Cie Baldanders ejercía sobre él. Por esta razón, el nuevo Primarca no intentó defenderse cuando Rygdea le disparó, acabando con su vida.

Tras su muerte

Después del Hundimiento, Cid Raines se convirtió en una famosa personalidad de la historia del Nido. Se le recordó como el último Primarca, asesinado durante el golpe de estado que se produjo al poco de su nombramiento y que fue llevado a cabo por la Caballería, el mismo regimiento que una vez estuvo bajo su mando y con el que él mismo trató de derrocar al Sanctum. Sus antiguos compañeros consideraron que aceptar el cargo más alto de la jerarquía gubernamental fue un acto de alta traición. El capitán Rygdea, miembro de la cabecilla y del golpe de estado, estuvo también detrás de la creación del gobierno en funciones formado tras la catástrofe. Aunque nunca habló abiertamente sobre su antiguo superior, consta que una vez declaró: “Sin duda, él era la clase de hombre que necesitamos en esta nueva era”.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial