Jueves, 24 de Julio de 2014 23:33
Título
Foro
 

Chocolina

De La Capital Olvidada

Chocolina es una exuberante y atractiva comerciante y viajera del tiempo a la que es posible encontrar en muchos lugares distintos. Hay registros de esta misteriosa mercader en prácticamente cualquier época. Circulan incluso rumores que apuntan a que podría tratarse de cierto ser haciéndose pasar por humano… En cualquier caso, lo único que está claro es que esta misteriosa vendedora ambulante vaga por todo tipo de realidades espacio-temporales.

Además de los artículos variados que oferta, Chocolina es una artesana avezada, capaz de crear armas y objetos especiales a partir de las materias primas adecuadas. A pesar de ello, siempre se empeña en recibir unos guiles a cambio. No obstante, los servicios de Chocolina dan muchas alegrías a los viajeros del tiempo necesitados de objetos. Por otro lado, parece saber mucho acerca de Serah Farron y Noel Kreiss.


Contenido

Su verdadera identidad

En realidad, Chocolina es una existencia paradójica creada por la diosa Etro a partir de la chocobita de Sazh y Dajh. Cuando fue arrastrada por las corrientes del tiempo, se dio cuenta de que no podía hacer nada siendo una pequeña chocobita, lo cual le hacía sentir impotente. Por eso pidió el deseo de poder ayudar a los demás como antes le habían ayudado a ella. La diosa Etro escuchó sus plegarias, creó una versión alternativa de la chocobita y le dio un cuerpo que le permitiera existir en todos lados y en todas las épocas. Fue así como surgió la comercial llamada Chocolina, una versión paradójica de la chocobita de Sazh.


Reencuentro con Sazh

Chocolina se encontró en Xanadú con Sazh, que había acabado en aquel lugar tras ser engullido por una distorsión temporal. Paradójicamente, también coincidió allí con su yo alternativo, la pequeña chocobita que le dio origen. Chocolina le dijo a Sazh que ya se conocían, pero este se vio incapaz de reconocerla inicialmente. La mercader le dijo que le diría quién era si era capaz de encontrar a varios chocobitos que se habían escapado y que estaban dispersos por todo Xanadú. Conforme iba cumpliendo su misión, Chocolina iba premiando a Sazh con Monedas de la ventura que luego le servirían para encontrar a Dajh, su hijo desaparecido.

Finalmente, Sazh acabó reconociendo a Chocolina cuando la chocobita abandonó su afro y se puso al lado de su versión alternativa. En realidad se trataba de la misma criatura aunque con una forma distinta, si bien en el fondo seguía siendo igual de descarada, chillona, mandona y pedigüeña. Chocolina llegó a bromear con Sazh haciéndole creer que iba a desaparecer debido a su naturaleza paradójica. El piloto se alegró al saber que lo único que había cambiado era su aspecto, ya que siempre había sido un huesecillo duro de roer y eso le gustaba. Chocolina le respondió que siempre le tendría a su lado, ya que ese pelazo suyo era como su segundo hogar.


Encuentros con Serah y Noel

Chocolina se encontró con Serah y Noel en muchos lugares y épocas diferentes, donde siempre les ofrecía sus servicios. Durante sus viajes, llamó a su tienda con diferentes nombres, como Emporio Chocolina o Casa de Chocolina. La comerciante llegó a hacer cierta amistad con los dos jóvenes, pero siempre les pedía guiles a cambio de sus servicios. Concretamente, Chocolina coincidió con Serah y Noel en los siguientes lugares y épocas:


Curiosamente, uno de los pocos lugares donde no abrió una tienda fue Xanadú, un lugar donde había muchas chicas vestidas como ella. Tampoco apareció nunca en Nueva Bodhum en el año 3 d. H. ni en las Cumbres Infames, un lugar que Serah y Noel visitaron en los años 10 y 200 d. H.


El final del viaje

Durante la última parte de su viaje, Serah y Noel solían encontrarse con Chocolina fuera de fase, por lo que Mogu tenía que usar sus habilidades para hacerla aparecer. En esas ocasiones, la vendedora les decía que se había perdido y que no sabía cómo había llegado hasta allí, por lo que les pedía que le ayudaran a encontrar una salida. Esto ocurrió en lugares como la Falla del Continuo, el Mundo desahuciado en el año 700 d. H. y Nueva Bodhum en esa misma época.

Cuando Serah y Noel se encontraron con ella en Academia en el año 500 d. H., justo antes de la batalla final, Chocolina les dijo que estaban muy serios. La propia mercader estaba algo decaída, ya que no sabía si volverían a encontrarse después de que todas las paradojas fueran resueltas. Cuando se despidió de ellos, les dijo que había sido divertido, y casi se puso a llorar. No se sabe qué fue de Chocolina después de esto.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial