Jueves, 10 de Julio de 2014 08:16
Título
Foro
 

Chocobos (Final Fantasy XIII)

De La Capital Olvidada

Aves amarillas de gran tamaño muy queridas y apreciadas por la gente del Nido, donde casi todas están domesticadas. El tremendo éxito de un programa de televisión protagonizado por uno de estos simpáticos animales dio paso a la moda de criar chocobitos entre los más pequeños. Los polluelos son muy fáciles de cuidar y caben en la palma de la mano, pero con el tiempo crecen una barbaridad y, en la mayoría de casos, los parques zoológicos acaban por hacerse cargo de ellos. Es posible encontrar chocobos en Nautilandia, un parque de atracciones administrado por el Sanctum.

A pesar de haber sido domesticadas y de haberse convertido en mascotas habituales, los chocobos son considerados criaturas bastante misteriosas. Se dice que ni los expertos pueden saber de qué sexo es un chocobo. Por otra parte, se cree que pueden llegar a entender el lenguaje humano y que establecen un vínculo con su hogar.

Los chocobos son originarios del Gran Paals, donde viven en estado salvaje. Su hábitat natural es la Estepa de Archylte, fundamentalmente el Manantial de Namuva. Se diferencian de los chocobos del Nido en su mayor tamaño y en la presencia de dos largas prolongaciones que surgen de sus cabezas. Lightning y sus compañeros lograron montar en chocobos del Gran Paals, lo que les permitió desplazarse a gran velocidad, desenterrar tesoros y llegar a zonas de otra forma inaccesibles. Tanto los chocobos del Nido como los del Gran Paals se caracterizan por su mal olor.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial