Jueves, 24 de Abril de 2014 00:09
Título
Foro
 

Chocobito

De La Capital Olvidada

Polluelo de chocobo, uno de tantos que se vendían en el Barranco de Euride. Sazh lo compró pensando en darle una alegría a su hijo Dajh, pero mientras estaba en la tienda de recuerdos, el pequeño se coló dentro de la planta energética. Sazh, nervioso, corrió en busca de su hijo y le encontró caído. El fal'Cie de la planta energética, Kjata, lo acababa de convertir en lu'Cie. Dajh pasó a ser un protegido del Sanctum, por lo que sólo podía ver a su padre y al pequeño chocobo durante entrevistas concertadas. A pesar de ello, Dajh se llevaba muy bien con el animalito. No se sabe cuál es el verdadero nombre del chocobito, pero podría ser una antigua palabra que escondiera un secreto capaz de afectar a la misma existencia del Nido... o no. Simple y llanamente, a Sazh y a Dajh no se les ha ocurrido todavía cómo llamarlo. El niño pensaba en darle un nombre, aunque no era capaz de decidir si quería uno que sonara simpático o uno serio. Por otra parte, el chocobito era hembra, pero tanto Sazh como Dajh lo desconocían.

De aventuras con Sazh

Esta pequeña cría de chocobo utilizaba el pelo afro de Sazh como nido, por lo que acompañaba a su dueño a todas partes. Ambos ya eran capaces de entenderse a la perfección al poco de conocerse. A pesar de su pequeño tamaño, ayudó a Sazh en varias ocasiones. Cuando Sazh y Vanille fueran apresados y llevados al Palamecia, la chocobita atacó a uno de los soldados, ayudando a los lu'Cie a que escaparan de su celda. También se encargaba de animar y motivar a Sazh cuando este tenía dudas o se encontraba en un bajo momento anímico.

Durante su aventura, la chocobita solo se separó de él en muy contadas ocasiones. Esto ocurrió, por ejemplo, cuando Sazh y Vanille llegaron a Nautilandia. Excitado por la presencia de otros chocobos, el chocobito empezó a dar vueltas por el lugar, lo que obligó a Sazh y Vanille a buscarlo durante un rato. Lo mismo ocurrió cuando llegaron al Manantial de Manuva, un lugar habitado por chocobos que está situado en la Estepa de Archylte en el Gran Paals. La chocobita también se separó de Sazh cuando acompañó a Hope en el Valle Central en busca de provisiones. Fue el propio polluelo el que avisó a sus compañeros de que el joven estaba en problemas.

Tras la derrota del Huérfano, tanto Sazh como la pequeña chocobita se reencontraron con Dajh en el Gran Paals.

Viajando en el tiempo

La chocobita se encontraba junto a Sazh y Dajh cuando fueron devorados por una distorsión temporal mientras realizaban un vuelo rutinario. Debido a esto, cayó en la Falla del Continuo, donde se encontró con Mogu. Entonces, la pequeña chocobo le preguntó: “Oye, ¿tú eres un moguri que se llama Mogu? ¿O un mogu que se llama Moguri?" Mogu respondió sin cortarse: “¡Mogu me llamo y moguri soy, kupó! ¡Una extraña pregunta para una extraña chocobita sin nombre, kupó!” La pobre chocobita no daba crédito a sus oídos y respondió airada: “¡Claro que tengo nombre! ¡Y bien bonito que es!”… Tras eso la Falla del Continuo volvió a separarles y nunca más se vieron.

También cabe destacar que la chocobita pidió un deseo mientras era arrastrada por las olas del tiempo. Se dio cuenta de que no podía hacer nada siendo una pequeña chocobita, lo que le hacía sentirse impotente. Por eso pidió tener la capacidad de ayudar a los demás como antes le habían ayudado a ella. La diosa Etro creó una versión alternativa de la chocobita y le dio un cuerpo que le permitiera existir en todos lados y en todas las épocas. Fue así como surgió la comercial llamada Chocolina, una versión alternativa de la propia chocobita.

Nuevas aventuras con Sazh

Sazh y la pequeña chocobita se reencontraron en Xanadú, Templo del ocio, pero Dajh no estaba con ellos. Curiosamente, la pequeña chocobo conoció allí a Chocolina, su propia versión alternativa. Algún tiempo después, Sazh logró encontrar a su hijo, tras lo cual pudieron abandonar el casino. Fue entonces cuando Dajh supo que el chocobito era en realidad una chocobita, y decidió llamarla Chocolina por consejo de su padre.

Finalmente, Sazh, Dajh y la chocobita acabarían llegando a Academia en el año 500 d. H., donde Sazh se unió a Hope y usó sus habilidades como piloto para ayudar Serah y Noel durante su combate contra Caius Ballad. También rescató las estatuas de Fang y Vanille durante la destrucción del pilar. Durante estos acontecimientos, Sazh estuvo acompañado en todo momento por su chocobita y su hijo Dajh.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial