Sabado, 19 de Abril de 2014 19:11
Título
Foro
 

Bodhum, ciudad costera

De La Capital Olvidada

(Redirigido desde Bodhum)
La playa de Bodhum

La ciudad costera de Bodhum es una pequeña y apacible localidad que se encuentra mirando al mar. Es famosa por sus discretos complejos turísticos. Es la ciudad natal de Lightning, Serah y los miembros de NORA, incluido su líder Snow. Lebreau regenta un bar en la playa de Bodhum; este lugar es utilizado por NORA como base de operaciones y punto de encuentro. Además, Bodhum es famosa en todo el Nido por su espectáculo de fuegos artificiales, que congrega cada año a multitud de turistas llegados desde todos los puntos del Nido. Se dice que durante el espectáculo se concede todo lo que se desea. Estos fuegos artificiales fueron creados por un habitante de Bodhum que usaba explosivos en su trabajo de minero.


Seguridad en Bodhum

Vista aérea de Bodhum

Las tropas pertenecientes a la Guardia que están estacionadas en Bodhum reciben el nombre de Vigilantes de Bodhum. Lightning formaba parte de esta división antes de que comenzara la Purga. En la tranquila región a la que pertenece la ciudad de Bodhum, la calma únicamente se ve alterada por esporádicas apariciones de bestias salvajes. El cuerpo de Vigilantes puede por sí mismo mantener la seguridad. NORA también se encarga de eliminar monstruos cuando se acercan mucho a la ciudad.


Historia

Los famosos fuegos artificiales de Bodhum

Este año, la noche del espectáculo se vio empañada por el descubrimiento de un fal'Cie de Paals en el interior del Vestigio próximo al lugar del evento. Al día siguiente, el Sanctum aisló la ciudad y condenó a la Purga, no solo a los habitantes de Bodhum, sino a todos los turistas que pasaban por allí. El Sanctum arrestó a todos los ciudadanos aduciendo un posible contacto con el ente y anunció que se les obligaría a migrar al Inframundo. Los deportados fueron obligados a subir en un tren cuyo destino era el Despeñadero.

La estación de Bodhum durante la Purga

Durante el Hundimiento del Nido, Bodhum prácticamente desapareció del mapa, siendo una de las regiones del Nido que sufrió más daños. Sin embargo, apenas se perdieron vidas humanas allí, ya que la ciudad quedó prácticamente deshabitada como consecuencia de la Purga promulgada por el Sanctum y tan diligentemente ejecutada por PSICOM. En honor a su anterior hogar, los miembros de NORA y otros antiguos habitantes de Bodhum decidieron crear una nueva aldea junto al mar del Gran Paals y la bautizaron Nueva Bodhum.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial