Miercoles, 23 de Abril de 2014 10:11
Título
Foro
 

Bartholomew Estheim

De La Capital Olvidada

Marido de Nora Estheim y padre de Hope Estheim, con quienes vivía en Palumpolum. Bartholomew Estheim comenzó su carrera como economista adscrito a una institución afiliada al Sanctum, un absorbente trabajo que no le dejaba apenas tiempo libre. Quiere mucho a su hijo, pero es muy torpe tratando con él. Su falta de tacto y la rebeldía del chico, propia de la adolescencia, pone aún más barreras entre ellos. Aunque su mujer planeó unas vacaciones en familia en Bodhum, Bartholomew no pudo ir finalmente debido a su trabajo. Cuando Nora y Hope se vieron envueltos en los sucesos de la Purga, empezó a sufrir en soledad sin saber qué había sido de ellos y esperando su regreso. Bartholomew Estheim mide 178 cm.

Reencuentro con Hope

Hope, acompañado de Fang, Lightning y Snow, regresó a casa algún tiempo después portando malas noticias; Nora había muerto durante la Purga, mientras que el propio Hope se había convertido en lu'Cie de Paals. Bartholomew padeció un duro golpe al saber que había perdido a su esposa Nora, pero se alegró de haber recuperado a su hijo, en quien advirtió cambios. Aquel niño incapaz de valerse por sí mismo había sabido sobreponerse a la muerte de su madre y se había hecho más fuerte, lo que le llevó a infundirle ánimos para que emprendiera un nuevo viaje. Además, Bartholomew perdonó a Snow por la muerte de Nora y le agradeció que hubiera llevado a su hijo sano y salvo hasta allí.

Antes de que pudieran marcharse, PSICOM localizó a los lu'Cie y rodeó la casa. Temiendo que el Sanctum pudiera tomar represalias al saber que el padre de Hope les había dado cobijo, Lightning y los demás decidieron atarlo para hacer creer a sus enemigos que le habían obligado a hacerlo. Después de esto, Hope y los demás abandonaron la casa y derrotaron a sus enemigos con la ayuda de la Caballería, tras lo cual se marcharon. Bartholomew fue perseguido y atrapado por el Sanctum por dar cobijo a los lu'Cie, pero finalmente acabó bajo custodia de una división de la Caballería, que se hizo cargo de su seguridad y lo llevó a un lugar seguro.

Después del Hundimiento

Bartholomew sobrevivió a la destrucción del Huérfano y al Hundimiento del Nido. Hope, responsable de estos hechos junto a sus compañeros lu'Cie, fue llevado a su presencia poco después en el Gran Paals, lo que propició el reencuentro entre padre e hijo. Después de la catástrofe, el recién formado gobierno en funciones requirió de sus servicios como asesor, donde jugó un papel muy importante en la creación de la Academia.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial