Viernes, 1 de Agosto de 2014 01:44
Título
Foro
 

Baralai

De La Capital Olvidada

Baralai es el Director de Nuevo Yevon. Se trata de un joven de Bevelle que intentó formar parte de la Escuadra Escarlata, un grupo de élite que estaba siendo creado por el Venerable Kinoc. Aquellos que lograran entrar en la escuadra serían asignados a distintos lugares de Spira para liderar a los legionarios. Los candidatos fueron divididos en varios grupos. Baralai conoció a sus compañeros Nooj y Gippal durante un entrenamiento en el Desierto de Sanubia, así como a Paine, la supervisora del grupo.

Contenido

El incidente de la Gruta de la Pena

La última prueba que debían superar los candidatos consistía en entrar en la Gruta de la Pena e informar de aquello que encontraran en su interior. Sin embargo, una vez dentro de la gruta, todos los candidatos empezaron a ser poseídos por el espíritu de Shuyin. Llevados por su odio y desesperación, empezaron a matarse entre ellos. Solo hubo cuatro supervivientes: Baralai, Gippal, Nooj y Paine. Esto ocurrió poco antes de la Operación Miihen. A su salida, los cuatro jóvenes informaron de lo que había pasado, así como de una visión que habían tenido, consistente en una gigantesca máquina con forma de bestia (en realidad Vegnagun). Para ocultar lo sucedido, se dio la orden de matar a los supervivientes. Sin embargo, los cuatro lograron escapar y se dirigieron al Camino de Miihen.

Sabiendo que estaban siendo perseguidos por el Clero, decidieron tomar caminos distintos, aunque prometieron volver a reunirse cuando averiguaran qué había ocurrido en la gruta y qué era esa extraña máquina que apareció en sus visiones. Sin embargo, antes de separarse, Nooj se volvió contra sus compañeros y les disparó, dejándolos gravemente heridos. Varios albhed los encontraron y los curaron, aunque decidieron separarlos para evitar que el Clero lograra encontrarlos.

Después de esto, Baralai se dirigió a Guadosalam, donde le pidió al Venerable Seymour que lo aceptara bajo su tutela tras contarle todo lo ocurrido con Kinoc y la Escuadra Escarlata. Seymour decidió aceptar su propuesta, pensando que podía serle útil para derrocar a Kinoc. Sin embargo, debido a los acontecimientos posteriores, Baralai nunca llegó a servir a Seymour.

Baralai como Director de Nuevo Yevon

Tras la derrota de Sinh y la caída del Clero, Baralai pudo regresar a Bevelle. Un año después del comienzo de la Calma Eterna, pasó a formar parte de Nuevo Yevon, convirtiéndose en Director al año siguiente a pesar de su juventud. Curiosamente, esto le obligó a enfrentarse políticamente a Nooj, su antiguo compañero, que en ese momento era el líder de la Liga Juvenil, el grupo rival de Nuevo Yevon. En algún momento, Baralai descubrió que Vegnagun, la máquina que apareció en su visiones en la Gruta de la Pena, se encontraba en Bevelle Subterráneo, por lo que empezó a estudiarlo.

A pesar de conocer su existencia, Baralai no intentó desmantelar a Vegnagun, ya que tenía la capacidad de activarse si detectaba hostilidad hacia él. Cuando supo que alguien se había infiltrado en Bevelle Subterráneo, Baralai se dirigió hasta allí para proteger a Vegnagun. Por esta razón, se vio obligado a enfrentarse a Yuna, Rikku y Paine, pero fue derrotado. Sin embargo, no pudo evitar que Vegnagun se activara y se marchara al Etéreo.

Poseído por Shuyin

Algún tiempo después, Baralai citó en Bevelle Subterráneo a Nooj y Gippal para contarles lo sucedido e intentar detener a Vegnagun. Durante la reunión, Shuyin abandonó el cuerpo de Nooj y se introdujo en el interior de Baralai. Controlando a su nueva víctima, Shuyin estuvo a pundo de provocar que los tres jóvenes se dispararan entre sí, pero esto fue evitado por Paine, que llegó en ese momento junto a Rikku y Yuna. Baralai, controlado por Shuyin, aprovechó este momento para saltar y marcharse al Etéreo, pero Gippal y Nooj decidieron seguirle para detenerle.

Cuando Yuna cayó por la fosa del Templo de Djose, Shuyin/Baralai se encontró con ella en el Etéreo. Creyendo que la joven era Lenne, Baralai se abrazó con Yuna, que volvió en sí gracias a la intervención de Nooj. Una vez más, Baralai se marchó bajo el control de Shuyin, mientras que Nooj y Gippal volvieron a perseguirlo. Finalmente, Baralai/Shuyin llegó hasta Vegnagun, al que pretendía utilizar para destruir Spira.

La derrota de Vegnagun y Shuyin

Un grupo formado por Yuna, Rikku, Paine, Leblanc, Logos, Ormi, Gippal y Nooj se enfrentó a Vegnagun. Tras derrotar a la máquina, Yuna usó la vestisfera de Lenne para hacerse pasar por ella. Fue entonces cuando Shuyin abandonó el cuerpo de Baralai, que cayó al suelo inconsciente. Shuyin fue derrotado por Yuna, Rikku y Paine, tras lo cual desapareció. Después de esto, Baralai y los demás abandonaron el Etéreo y regresaron a la superficie.

Tras regresar del Etéreo, Baralai, Nooj y Gippal decidieron dar un discurso en el estadio de Luca dirigido a todos los habitantes de Spira. También invitaron a Yuna, pero esta decidió regresar a Besaid. En el estadio, Baralai, Nooj y Gippal pidieron perdón a los habitantes de Spira por haber generado diferencias y tensiones entre ellos. Posteriormente dijeron que a partir de ese momento todos volverían a estar unidos y colaborarían por el bien de Spira.

  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial