Miercoles, 30 de Julio de 2014 07:03
Título
Foro
 

Baldanders

De La Capital Olvidada

Soberano Supremo de los fal'Cie del Sanctum y principal responsable de la creación del Nido. Baldanders es un maestro de la manipulación y tiene la habilidad de crear cualquier tipo de ilusión. Se hace pasar por humano bajo la identidad de Galenth Dysley, Primarca del Sanctum, lo que le permite tener un control directo sobre la población del Nido. Se encarga de administrar el mundo flotante y representa a sus millones de ciudadanos. En su forma humana mide 185 cm.

Contenido

La creación del Nido

Al igual que el resto de los fal'Cie, Baldanders consideraba que se habían quedado huérfanos después de que la Divinidad abandonara el mundo tras la creación. Para abrir la Puerta de las almas y hacer regresar a la deidad, pensaba que era necesario realizar un sacrificio de millones de vidas. Junto a muchos otros fal'Cie creados por Lindzei, Baldanders construyó el Nido como criadero de humanos, dándoles una vida fácil y sin preocupaciones. Aunque los ciudadanos lo ignoraban completamente, el verdadero objetivo de los fal'Cie era destruir el mundo flotante algún día y acabar con todas las vidas que lo habitaran.

Atados a su propia creación, los fal'Cie del Sanctum eran incapaces de atacar el Nido. Debido a esto, dependían de los fal'Cie y lu'Cie de Paals. Por medio de sus acciones, Baldanders logró que los habitantes del Gran Paals consideraran demonios a los fal'Cie del Nido y que temieran todo lo relacionado con el mundo flotante. Asimismo, también consiguió que los propios habitantes del Nido desarrollaran un sentimiento de odio y miedo al Inframundo, nombre con el que ellos se referían al Gran Paals. De esta forma, Baldanders pretendía que, algún día, los habitantes de Paals atacaran el Nido con la la intención de destruirlo, cumpliendo de esta manera su objetivo.

La Guerra de Oclusión

Hace siglos, un fal'Cie de Paals conocido como Ánima transformó en lu'Cie a dos jóvenes llamadas Fang y Vanille. Su Misión era convertirse en Ragnarok y destruir el Nido. Fue así como dio comienzo la Guerra de Oclusión, en la que los habitantes del Gran Paals se unieron para acabar con el mundo flotante. Los fal'Cie del Sanctum permitieron el ataque en secreto para que las fuerzas de Paals lograran su objetivo de destruir el Nido. Fue Fang la que finalmente se transformó en Ragnarok, provocando grandes daños en la corteza del Nido. Sin embargo, la diosa Etro se apiadó de sus habitantes y convirtió a Fang y Vanille en estatuas de cristal, impidiendo que pudieran completar su Misión.

Después de la guerra, los fal'Cie reconstruyeron el Nido usando materiales del Gran Paals y contaron a los ciudadanos que fueron ellos los que expulsaron a las fuerzas del Inframundo, haciendo que el pueblo aumentara aún más su confianza en ellos. Baldanders aprovechó esta época de obras para llevar al Nido varios vestigios del Inframundo. Uno de ellos fue el Vestigio de Bodhum, donde se encontraba Ánima y las estatuas de las dos jóvenes que tenían como Misión destruir el Nido. Baldanders hizo esto con la esperanza de que algún día despertaran y pudieran retomar su Misión. Asimismo, colocó la Quinta Arca en las cercanías de Edén, la ciudad más importante del mundo flotante.

Adoptando la identidad de Galenth Dysley

En algún momento, Baldanders empezó a hacerse pasar por humano y tomó la identidad de Galenth Dysley, que acabaría convirtiéndose en Primarca del Sanctum, organismo rector del Nido formado únicamente por humanos. De esta forma, los fal'Cie consiguieron el control directo del Nido haciendo creer a sus ciudadanos que el gobernador del mundo flotante era un humano. Como cabeza visible del Sanctum, Galenth Dysley actuaba como mediador entre el fal'Cie Edén, que actuaba como consejero del sistema político, y los congresistas elegidos por la ciudadanía. Dysley era considerado un gobernador prudente que no escatimaba atenciones a los moradores del Nido y que evitaba resoluciones parlamentarias de carácter extremo.

Quinientos años después de la Guerra de Oclusión, Fang y Vanille despertaron de su sueño de cristal en el Vestigio de Bodhum. Cuando Baldanders lo descubrió, convirtió a Cid Raines, general brigadier de la Caballería, en lu'Cie del Sanctum. La Misión de Raines era ayudar y guiar a los lu'Cie de Paals hasta Galenth Dysley, quien pretendía ayudarles a cumplir su Misión de destruir el Nido. La Caballería acabó encontrando a Fang, que se había separado de su amiga Vanille. La joven de Paals se unió a Raines tras recibir la promesa de que la ayudarían a encontrar a su compañera. Inmediatamente, comenzaron la búsqueda de Vanille, cuyo paradero era desconocido.

La Purga

Desde el punto de vista de los ciudadanos, Dysley demostró que podía ser un líder severo y autoritario la noche que se descubrió el fal'Cie de Paals en Bodhum, pues ordenó la puesta en marcha de la Purga acto seguido. El Sanctum arrestó a todos sus habitantes y turistas aduciendo un posible contacto con el ente y anunció que se les obligaría a migrar al Inframundo. Sin embargo, la realidad era muy distinta, ya que la Purga era una masacre camuflada de migración. El verdadero plan del Sanctum era asesinar a todos los ciudadanos arrestados para eliminar toda posible amenaza. De esta forma, todos ellos fueron llevados al Despeñadero sin conocer los verdaderos planes de su gobierno. Asimismo, el Vestigio de Bodhum, con Ánima en su interior, fue llevado también allí por el Palamecia.

En el Despeñadero, un grupo llamado NORA logró rescatar a muchos de los deportados antes de que fueran asesinados. Además, durante estos acontecimientos, Ánima convirtió en lu'Cie de Paals a otras cuatro personas: Lightning, Sazh, Hope y Snow. Galenth Dysley comenzó a vigilar de cerca a los lu'Cie por mediación de Minerva, su ave prodigiosa, sin que ninguno de sus subordinados lo supiera. Interviniendo en la cadena de mando del ejército del Sanctum, protegió desde la sombra a los lu'Cie. A veces, los sometía a pruebas para fortalecerlos mientras los ayudaba a escapar, pues anhelaba que cumplieran su Misión de convertirse en Ragnarok y destruir el Nido.

Primer encuentro con los lu'Cie de Paals

Aunque PSICOM quería encontrar a los lu'Cie para ejecutarlos, Cid Raines empezó a buscarlos por orden del Primarca con la ayuda de Fang. De esta forma, Lightning, Snow y Hope acabaron uniéndose a la Caballería. Por su parte, Sazh y Vanille fueron atrapados por Jihl Nabaat, una oficial de PSICOM. Dysley anunció que serían llevados a Edén en el Palamecia para ejecutarlos públicamente. El Primarca, que también iría a bordo del barco volador, pretendía atraer a los demás lu'Cie hasta él. Cid Raines, que manifestaba falsamente que su objetivo era derrocar al Sanctum y acabar con la influencia fal'Cie sobre el gobierno, ayudó a Lightning y a los demás a infiltrarse en el Palamecia para que pudieran rescatar a sus compañeros.

Lightning, Fang, Snow y Hope se reencontraron con Sazh y Vanille en el Palamecia, tras lo cual se dirigieron hasta el puente de mando, donde se encontraba Galenth Dysley. Cuando llegaron allí, el Primarca reveló su verdadera identidad como el fal'Cie Baldanders y mató a Jihl Nabaat, demostrando que para él los humanos no eran más que herramientas que podían ser desechadas cuando dejaban de ser útiles. Baldanders reveló al grupo que su Misión era transformarse en la bestia Ragnarok y destruir al Huérfano, el fal'Cie que mantenía la integridad del Nido. Tras enfrentarse a ellos para ponerlos a prueba, Baldanders los envió hasta la Quinta Arca para que aumentaran aún más su poder.

En la Quinta Arca, Lightning y los demás se encontraron con Cid Raines, que les contó que Baldanders pretendía destruir el Nido porque pensaba que un sacrificio de millones de vidas era la única forma de hacer regresar a la Divinidad. Cid también les reveló que él mismo era un lu'Cie de Baldanders y que su Misión era guiarlos y ayudarlos. Sin embargo, había decidido revelarse contra su destino para enfrentarse a ellos y evitar la destrucción del Nido. Raines fue derrotado por el grupo, tras lo cual se transformó en estatua de cristal. Después de esto, Lightning y los demás usaron un barco volador para escapar hacia el Gran Paals, donde pretendían encontrar una manera de evitar tener que cumplir su Misión: la destrucción del Nido.

Segundo encuentro

Mientras tanto, Baldanders empezó a planear la forma de hacer regresar a los lu'Cie al Nido y convencerlos para que destruyeran al Huérfano. Primero devolvió su forma humana a Cid Raines y lo nombró nuevo Primarca del Sanctum. Sabía que esto provocaría una reacción de la Caballería, que indignada con su antiguo líder atacaría Edén, la sede del Sanctum. Posteriormente se dirigió al Gran Paals, encontrándose con los lu'Cie en Oerba. Allí volvió a enfrentarse a ellos para ponerlos a prueba, pero también les reveló que Raines era el nuevo Primarca y que la Caballería pretendía acabar con él y matar al Huérfano sin saber que eso significaría la destrucción del Nido. Creyendo lo que les decía el fal'Cie, Lightning y los demás se dirigieron de vuelta al Nido para evitar la muerte del Huérfano.

Aunque los miembros de la Caballería asesinaron a Cid Raines, su antiguo líder y Primarca del Sanctum, nunca tuvieron la intención de eliminar al Huérfano, pues sabían que eso significaría la destrucción del Nido. En realidad, habían sido utilizados por Baldanders como señuelo para que Lightning y los demás se dirigieran a Edén. Aunque los lu'Cie no tenían voluntad de cumplir su Misión, Baldanders confiaba en la victoria, pretendía utilizar sus sentimientos para que actuaran según sus planes. Deseaba que se vieran superados por el dolor y el odio para que engendraran al terrible Ragnarok, la criatura destinada a acabar con el Huérfano, destruir el Nido y ofrendar sus millones de vidas a la deidad salvadora.

Tercer encuentro y muerte

Baldanders dio su última orden al fal'Cie Edén, regidor supremo del Nido: guiar a los lu'Cie hasta la cuna donde, soñando con la muerte, yacía el Huérfano. De esta forma, tras tener un brevísimo encuentro con ellos, Lightning y los demás llegaron a la Cuna del Huérfano. Sin embargo, el objetivo de los lu'Cie no era cumplir su Misión y destruir el Nido, sino derrotar al propio Baldanders. Cuando se encontraron con él, el fal'Cie intentó que Lightning y los demás manifestaran su dolor y su rabia haciéndoles creer mediante ilusiones que había destruido las estatuas de Serah y Dajh. Sin embargo, los lu'Cie no cayeron esta vez en el engaño, por lo que se enfrentaron al fal'Cie en una colosal batalla.

Aunque Baldanders fue derrotado, acabó siendo asimilado por el Huérfano, que se manifestó ante el grupo. Tras hacerles saber que había nacido para morir, el Huérfano se enfrentó a ellos esperando que Lightning y los demás acabaran con él. Durante los acontecimientos posteriores, el fal'Cie usó su poder para hacer creer a Fang que sus compañeros se habían convertido en Cie'th, propiciando que Fang se convirtiera en Ragnarok y destruyera la barrera que le protegía. Sin embargo, la joven recuperó su forma humana antes de poder aniquilar al Huérfano. El fal'Cie intentó forzar a Fang para que se transformara de nuevo en Ragnarok, atacándola y curándola varias veces de manera alternativa para iaumentar su rabia y su odio.

Antes de que el Huérfano lograra que Fang se convirtiera de nuevo en Ragnarok, Lightning y el resto del grupo lanzaron un fuerte ataque contra el fal'Cie, liberando a su compañera. Debido a esto, el Huérfano perdió todo rastro de Baldanders, mostrando al grupo su verdadera forma. Teniendo la esperanza de que serían capaces de salvar el Nido a pesar de la muerte del Huérfano, los lu'Cie se enfrentaron a su enemigo por última vez.

Finalmente, el Huérfano fue derrotado, lo que hizo que el Nido empezara a caer sobre el Gran Paals. Fang y Vanille se convirtieron entonces en Ragnarok, no para destruir el mundo flotante, sino para salvarlo, creando un gigantesco pilar de cristal que impidió que impactara contra la superficie del Gran Paals. Aparentemente, la muerte del Huérfano propició la muerte de los demás fal'Cie del Nido, ya que la Cuna del Huérfano dejó de existir y el Nido quedó a oscuras, lo que parece indicar la muerte de Edén y Fénix respectivamente.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial