Jueves, 24 de Julio de 2014 23:46
Título
Foro
 

Bahamut (Final Fantasy XIII)

De La Capital Olvidada

Eidolón de la lu'Cie Oerba Yun Fang. Aunque su apariencia por defecto es humanoide, es capaz de transformarse en dragón alado cuando se activa su modo Empatía. Apareció por primera vez en la Quinta Arca, cuando Fang se reveló contra sus compañeros al considerar que debían cumplir su Misión para evitar que Vanille se convirtiera en Cie'th. Bahamut se manifestó entonces a partir del cristal asociado a la Marca de Fang y se enfrentó a ella para poner a prueba su fuerza. Lightning y Vanille ayudaron a su compañera, que comprendió de esta manera que debían seguir juntos.

Tras derrotar a Bahamut, Fang obtuvo la capacidad de invocarlo en combate extrayendo el cristal asociado a su Marca. La joven también invocó a su eidolón en su llegada al Gran Paals, evitando que el grupo cayera al vacío. Asimismo, tanto Bahamut como el resto de eidolones ayudaron a sus amos lu'Cie cuando estos llegaron a Edén procedentes del Gran Paals.

Bahamut como eidolón de Lightning y Caius

Cuando Lightning llegó a Valhalla después del Hundimiento del Nido, adquirió la habilidad de invocar a Bahamut, que luchó a su lado en su batalla intemporal contra Caius Ballad. Sin embargo, el propio Caius tenía engarzada en su espada una misticita que también le permitía invocar a Bahamut, el que posiblemente era su eidolón en su época de lu’Cie, antes de convertirse en Valedor.

Siglos atrás, Paddra fue asediada por un ejército nunca antes visto cuyo único propósito era acabar con la vida del Oráculo. Caius, consciente de esta peligrosa amenaza, recurrió a su última baza: la invocación absoluta. Gracias a un ancestral ritual, Caius fusionó su propia esencia con la del eidolón Bahamut para liberar así toda su fuerza interior y dar lugar a una nueva criatura: Bahamut Caos. Pero tal técnica exigía un alto sacrificio: la vida del invocador. Caius pereció, pero se zafó de las garras de la muerte por obra del corazón inmortal que latía en su pecho. Bien aprendió la lección Caius, pues sabedor de que mientras el corazón del caos latiera en su pecho podría utilizar a placer la, para cualquier otro fatal, invocación absoluta. La técnica por la cual Caius se fusionaba con Bahamut para dar lugar a Bahamut Caos se conocía como Alas de la noche.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial