Viernes, 18 de Abril de 2014 05:25
Título
Foro
 

Amodar

De La Capital Olvidada

Suboficial y superior directo de Lightning cuando esta aún pertenecía a los Vigilantes de Bodhum, una unidad regional de la Guardia. Amodar se abrió camino desde abajo gracias a su esfuerzo. No solo desborda talento, sino también calor humano, ya que se interesa por sus subordinados más allá del plano estrictamente profesional. Lightning le tenía en alta estima y sabía que podía depositar su confianza en él. Además, hacía la vista gorda a NORA, el grupo de jóvenes comandado por Snow Villiers. Se limitaba a darles advertencias formales cuando cualquier otro soldado los hubiera detenido, detalle que muestra su gran comprensión y tolerancia. Amodar mide 186 cm.

Antes de la Purga

La noche de los fuegos artificiales de Bodhum, Lightning estaba haciendo su ronda cuando el teniente Amodar se acercó a ella y le dijo que podía marcharse a su casa. Le contó que PSICOM había descubierto algo en el Vestigio próximo a la playa. Lightning le recordó entonces el incidente que había tenido lugar seis días antes en el Barranco de Euride. La joven sospechaba que algo o alguien de Paals estaba implicado, pero Amodar no le dejó siquiera acabar de exponer sus dudas; rápidamente le recomendó que se mantuviera alejada de todo lo que pudiera guardar relación con el Inframundo o PSICOM. Además, durante esta conversación, Amodar le hizo saber a Lightning que iba a hacer una recomendación para que promocionara.

Lightning no siguió el consejo de Amodar. La joven descubrió que su hermana Serah había sido convertida en esclava del fal'Cie Ánima, que se encontraba en el Vestigio de Bodhum. Esto le dio un motivo para enfrentarse a la criatura. Sin embargo, sus acciones propiciaron que ella misma fuera transformada en lu'Cie de Paals, mientras que su hermana acabó convertida en una estatua de cristal. Lightning solía recordar su última conversación con Amodar, pensando que todo lo ocurrido era consecuencia de desoír las advertencias de su superior.

Después de su muerte

Amodar se retiró del servicio activo por su desacuerdo con la actuación del ejército durante los acontecimientos que desembocaron en el Hundimiento del Nido. Sin embargo, decidió volver a alistarse para proteger a los ciudadamos de las criaturas del Gran Paals, donde gran parte de la población del mundo flotante se había tenido que trasladar tras la catástrofe. De esta forma, Amodar acabó convirtiéndose en una personalidad muy conocida incluso después de su muerte.

Debido a su peculiar aspecto, se creó un duplicado del teniente Amodar a modo de atracción 4D al que se le llamó Capitán Críptico y que causó furor entre los jóvenes de Academia en el año 4xx d. H. El Capitán Críptico se dedicaba a hacer preguntas sobre temas muy diversos, poniendo a prueba los conocimientos de sus concursantes. Como curiosidad, hay que destacar que el teniente Amodar también era famoso por sus enrevesadas preguntas y la multitud de datos que conocía sobre casi cualquier tema, por lo que su duplicado realmente le hacía justicia.

Por otra parte, el alma de Amodar acabó en el Coliseo de la Falla del Continuo. Según se decía, héroes muertos de todos los tiempos acudían a este lugar en busca de honor y gloria. Serah y Noel se enfrentaron a Lightning y Amodar en el Coliseo, a los que derrotaron tras una agotadora batalla. Gracias a esto, Serah pudo hacerse con el cristal de mesnada de Amodar, lo que permitía a la joven invocarlo en combate cada vez que lo necesitaba.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial