Lunes, 22 de Septiembre de 2014 20:18
Título
Foro
 

Alfitaria (The Crystal Bearers)

De La Capital Olvidada

Vista general de la ciudad de Alfitaria y el cristal lilti

Alfitaria es la capital del Reino Lilti y la ciudad de mayor tamaño del continente. Está habitada fundamentalmente por liltis, pero también es fácil encontrar clavates. En Alfitaria reside el Senado y la Familia Real, formada por la princesa Althea y el Rey de Alfitaria. Esta ciudad es también la base de operaciones del Ejército Lilti, liderado por el Gran Comandante Jegran. Es posible encontrar soldados liltis vigilando toda la ciudad. También forma parte de Alfitaria el gigantesco cristal lilti.

Las torres vistas desde una lanzadera

Dividiendo a grandes rasgos Alfitaria podemos diferenciar una zona residencial, donde viven los liltis, y las torres donde se realizan todas las funciones públicas: la Torre Central, la Torre de Comercio, la Torre Industrial, la Torre de Justicia y la Torre Real. Todas están unidas por lanzaderas que funcionan con reactores de cristal. Algunas de las localizaciones más importantes de Alfitaria son las siguientes.


Contenido

Aeropuerto

El Aeropuerto de Alfitaria

Instalaciones del Ejército del Aire. Su actividad suele centrarse en el mantenimiento de las avionetas Acoote y en reemplazar los fragmentos de cristal de los reactores. También es el lugar donde empezó a repararse la nave Alexis II tras el accidente, aparte de proseguir las investigaciones sobre las causas del siniestro. Los pilotos de los aviones Acoote pasan una prueba muy dura. Pueden presumir de ser la élite de la élite. De hecho, ser uno de ellos es el sueño de todo niño lilti. Por eso suele haber tantos grupos escolares visitando las instalaciones.




Avenida del Parque de la Fuente

La Avenida del Parque de la Fuente

En los puestos aquí instalados se pueden probar todas las delicias del reino. Al final está el Parque de la Fuente, el lugar de encuentro preferido por los nobles liltis. Solo los recién llegados a la ciudad usan la Plaza del Reloj para quedar. Así que si alguien pide tener un encuentro allí es mejor no fiarse, ya que eso significa que están tratando al interlocutor como un publerino.





Biblioteca Real

La Biblioteca Real

Aunque los liltis son un pueblo guerrero, su XXVII rey era un gran amante de la literatura y el arte. Por eso construyó esta biblioteca junto con una librería y un centro de documentación. Dicen que sus libros podrían cubrir todo el continente. El acceso es gratuito para los liltis, pero dado que la biblioteca pertenece al Senado, la mayoría de sus visitantes son senadores que quieren matar el tiempo. En la actualidad hay una exposición titulada: "Luces y sombras del genio errante Minot". Lamentablemente, como el artista en cuestión está en paradero desconocido, no pudo celebrarse una sesión de firmas. Anexo a la Biblioteca Real hay un invernadero.



Desguace

El Desguace

Solo el Ejército Lilti y la Familia Real tienen acceso a esta área restringida. Debido que no existe ninguna estación en el Desguace, se trata de un lugar de difícil acceso. Aquí se encuentra la aeronave de guerra conocida como Alexis a la espera de ser puesta en funcionamiento. No existe nada más de interés en este lugar, aunque es posible colarse en el Palacio Real desde aquí.





Entrada de Alfitaria

La entrada de Alfitaria

La entrada de Alfitaria está formada por una serie de puertas vigiladas por soldados liltis, que son los encargados de abrirlas cuando una persona quiere acceder a la ciudad tras atravesar el Jardín de la Reina. Posteriormente se llega a una zona bastante concurrida en la que una enorme pantalla informa a los visitantes de las últimas noticias de la ciudad.






Estaciones

Una de las estaciones de Alfitaria

Aquí es donde estacionan las lanzaderas que proceden del Intercambiador. No son más que zonas de transición que conducen a algunas de las localizaciones más importantes de la ciudad. Las más conocidas son la Estación Avenida del Parque de la Fuente, la Estación Aeropuerto, la Estación Estadio Real y la Estación Biblioteca Real.





Estadio Real

El Estadio Real

Es aquí donde se practica un deporte conocido como kickerbaul. En un principio, la idea era hacer un gran mercado flotante en este lugar. La gente se subiría en globo para comprar alimentos de todas las regiones, pero el plan se frustró por falta de inversores, así que solo quedó un enorme espacio abierto. Ahora una fundación trabaja para convertirlo en un estadio deportivo. Los liltis inventaron el kickerbaul para satisfacer su ardor guerrero. Las reglas de este juego son muy sencillas. Hay dos equipos y cada uno ataca el campo contrario. El que consiga introducir el balón en la portería rival en más ocasiones sin usar las manos gana el partido.



Intercambiador

El Intercambiador

Aquí se pueden tomar las lanzaderas que llevan a otros lugares de Alfitaria, incluyendo la zona residencial y las torres. Se puede acceder al Intercambiador tras atravesar la entrada de Alfitaria y la Plaza del Reloj, por lo que es un lugar de paso obligado para poder dirigirse a cualquier otro lugar de la ciudad. Las lanzaderas funcionan con reactores de cristal, mientras que el servicio está controlado por el Gran Reloj.



Palacio Real

El Palacio Real durante el Baile Real

Situado en la Torre Real, el Palacio Real es el lugar de residencia del monarca y su familia. Aquí se celebran algunos de los actos más importantes del Reino Lilti, como el Baile Real, que es presidido por la Familia Real. Es posible acceder al Palacio Real desde el Desguace. La entrada principal está fuertemente vigilada por razones obvias.







Plaza del Reloj

La Plaza del Reloj

Lugar al que se llega después de atravesar la entrada de la ciudad. En su centro se encuentra el Gran Reloj, un enorme y complejo mecanismo que controla las lanzaderas del Intercambiador, al que se puede acceder a través de tres puertas de embarque, si bien dos de ellas están normalmente cerradas. Los recién llegados a la ciudad usan este lugar para quedar.





Galería

Plantilla:FFCC:TCB

  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial