Viernes, 18 de Abril de 2014 07:35
Título
Foro
 

Adalbert Steiner

De La Capital Olvidada

Adalbert Steiner nació en Alexandria en marzo de 1966, y con solo dieciséis años fue nombrado caballero de Alexandria bajo el mandato de la reina Brahne. Siete años después se convirtió en una de las pocas personas (si no la única) que han logrado derrotar a Beatrix en combate, aunque en realidad tuvo mucha fortuna en el enfrentamiento. Gracias a esta victoria, Steiner se convirtió en el capitán del Batallón Pluto, que estaba formado exclusivamente por hombres. Durante los siguientes años, mantuvo una fuerte rivalidad con la propia Beatrix, que lideraba a las guardias alexandrinas, un grupo formado solo por mujeres.

Contenido

Datos personales

  • Raza: Humano
  • Edad: 33 años
  • Hogar: Alexandria
  • Profesión: Capitán del Batallón Pluto

La banda Tantalus y el secuestro de la princesa Garnet

Cuando Steiner contaba con 33 años, su mayor preocupación era proteger a la princesa Garnet. Durante el decimosexto cumpleaños de la joven, esta logró escapar del castillo con la ayuda de una banda de ladrones conocida como Tantalus. Steiner logró colarse en el barco teatro de los secuestradores antes de que se marcharan, pero acabaron estrellándose en el Bosque Maldito tras ser alcanzados por algunos ataques ordenados por la reina Brahne. Un pequeño mago negro llamado Vivi, que se había colado para ver la obra que respresentaban los ladrones, también se encontraba con ellos.

Steiner, Vivi y Yitán, uno de los miembros de la banda, fueron a rescatar a la princesa, que había sido secuestrada por Cefalópodo, el Amo del bosque. Tras derrotar al monstruo, el bosque empezó a petrificarse, aunque el grupo logró escapar de allí con vida. Tan solo Blank, uno de los ladrones, acabó convertido en piedra al no poder huir del bosque a tiempo. Steiner quería regresar a Alexandria con la princesa, mientras que Yitán y la propia Garnet querían dirigirse a Lindblum. La princesa pasó a llamarse Daga en ese momento para intentar pasar desapercibida.

Los oscuros planes de la reina Brahne

Tras atravesar la Caverna del Hielo, el grupo llegó a la Aldea Dali, un pequeño pueblo perteneciente al Reino de Alexandria. Allí Steiner logró encontrar un carguero que se dirigía al Castillo de Alexandria, aunque Yitán y Daga lograron cambiar su rumbo y se dirigieron a Lindblum, donde se encontraron con el Gran Duque Cid. Allí tuvieron noticias de que la reina Brahne estaba atacando Burmecia, algo que inicialmente Steiner se negaba a creer. El grupo prohibió a Daga ir con ellos hasta Burmecia, lo que enfadó a la princesa, que no quería quedarse allí.

Usando Hierba de Morfeo, Daga logró dormir a todos sus compañeros salvo a Steiner. La princesa había decidido regresar a Alexandria para hablar con su madre sobre los ataques. Para llegar hasta allí, tenían que atravesar la Puerta del Sur, por lo que decidieron que ese sería su siguiente destino. Allí se encontraron con Marcus, que iba a Treno en busca de una Aguja de platino, un objeto que pretendían utilizar para curar la petrificación de Blank. Daga se sentía culpable de aquello, por lo que decidió acompañar a Marcus para ayudarlo a conseguir la Aguja de platino. Steiner también fue con ellos para proteger a la princesa.

El rescate de la princesa Garnet

Tras conseguir la Aguja de platino, el grupo se dirigió a Alexandria a través del Pasaje de Gargán. Cuando llegaron allí, cayeron en una trampa de Ton y Son. Steiner y Marcus fueron llevados a una gigantesca jaula, pero lograron escapar poco después. En ese momento se encontraron con Yitán, Freija y Vivi, que habían llegado allí procedentes de Cleyra. Juntos lograron rescatar a la princesa, pero poco después fueron interceptados por Beatrix. Afortunadamente para el grupo, Beatrix decidió cambiar de bando para proteger a la princesa. Steiner, Freija y Beatrix unieron sus fuerzas para cubrir la retirada de Yitán, Vivi y Daga, que de esta forma lograron escapar del castillo. Posteriormente, Steiner, Beatrix y Freija recibieron la ayuda de Marcus y Blank, que los ayudaron a escapar de allí con vida. Steiner no volvió a encontrarse con Yitán y Daga hasta mucho tiempo después.

Steiner y su relación con Beatrix

Después de la muerte de la reina Brahne a manos de Kuja, Daga debía convertirse en la nueva reina de Alexandria, por lo que empezaron a hacer los preparativos necesarios para la ceremonia de coronación. Durante estos acontecimientos, Steiner empezó a desarrollar accidentalmente una relación amorosa con Beatrix, resultado de confundir una carta que, en realidad, era de Eiko para Yitán. El romance no pudo terminar de materializarse por culpa de Bakú.

Poco tiempo después, Steiner y Beatrix colaboraron para proteger Alexandria del ataque de los neblinios, unos monstruos creados por Kuja. Durante la batalla, Steiner y Beatrix se vieron obligados a separarse, ya que la generala se quedó en Alexandria mientras que el capitán tuvo que escapar en el Blue Narciss con dirección a Lindblum.

La derrota de Kuja y Tiniebla Eterna

A partir de ese momento, Steiner, Daga, Freija, Eiko, Quina, Amarant, Yitán y Vivi comenzaron un viaje cuyo objetivo sería encontrar a Kuja e impedir que llevara a cabo sus planes. Recorrieron juntos varios continentes e incluso viajaron a Terra, donde lograron hacerse con el control del Invencible. Finalmente, el grupo logró derrotar a Kuja en el Mundo Cristalino, aunque posteriormente se vieron obligados a luchar también contra Tiniebla Eterna, una poderosa entidad que quería devolver el universo a la nada. Paradójicamente, fue Kuja quien transportó al grupo de regreso a Gaya, donde pudieron ser rescatados por Cid IX.

Regreso a Alexandria y reencuentro con Beatrix

Después de estos acontecimientos, Steiner regresó a Alexandria con la princesa Garnet. Allí se reencontró con Beatrix, a la que no veía desde que Kuja atacó la ciudad. Con Garnet como nueva reina, la ciudad y el castillo no tardaron en ser reconstruidos. Después de esto, Beatrix quiso abandonar Alexandria al pensar que ya había cumplido con su objetivo, pero Steiner logró convencerla de lo contrario diciéndole que no quería volver a perderla. Poco tiempo después, Steiner y Beatrix estuvieron presentes en el reencuentro entre Garnet y Yitán.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial