Miercoles, 20 de Agosto de 2014 10:51
Título
Foro
 

Átomo (Final Fantasy XIII)

De La Capital Olvidada

Fal'Cie rodante del Gran Paals que hace siglos empezó a excavar el subsuelo, creando un complejo conocido como los Túneles de Mah'habara. Aunque nadie lo sabe con certeza, se cree que su misión original consistía en crear espacio habitable bajo tierra. Los humanos del Gran Paals tenían instalaciones en los túneles para aprovechar los recursos naturales que Átomo hallaba en su camino. De estas minas salieron los materiales que permitieron prosperar a la civilización del Gran Paals.

Tras la Guerra de Oclusión, la humanidad desapareció del Gran Paals, por lo que los únicos habitantes de los túneles acabaron siendo los autómatas que se emplearon años atrás para labores de extracción y vigilancia, así como monstruos salvajes y Cie'th. Sin embargo, Átomo siguió llevando a cabo sus labores de excavación, seguramente como parte de la búsqueda que los fal'Cie de Paals estaban llevando a cabo para encontrar la Puerta que los llevaría hasta su creador, que había abandonado el mundo mucho tiempo atrás.

El grupo de Lightning se encontró con este fal'Cie al llegar a los Túneles de Mah'habara. Átomo estuvo a punto de aplastar a Hope cuando este cayó accidentalmente en uno de sus pasadizos, pero el fal'Cie fue detenido por numerosos Juggernauts. Después de esto, Lightning y los demás usaron a Átomo como medio de transporte, lo que les permitió llegar al Lago Sulyya y acceder a otras zonas de los túneles antes inaccesibles.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial